Enciclopedia virtual online El Televisor Internauta


Los documentos PDF son los más utilizados para compartir archivos junto con los archivos Word. Entre las grandes ventajas de los PDF es su versatilidad y que permite enviar documentos que no se puedan editar por la persona que los recibe. Pero uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos usuarios es cómo unir varios PDF en uno.  Sigue leyendo y te cuento las mejores herramientas para unir dos PDF. 

Unir archivos PDF en uno sólo es algo desconocido por muchos, pero permite la gran ventaja de facilitar enviar mucha información en un solo archivo. Con las opciones que te explicamos podrás juntar archivos PDF con facilidad. Olvídate ya de copiar y pegar en uno nuevo Word para poder juntar tus documentos y aprende conmigo cómo unir varios PDF. 

Cómo unir dos PDF en Mac. 

Unir PDF en un ordenador MAC es bastante sencillo. Más que en un ordenador con sistema operativo Window. Te explico cómo unir dos PDF en uno con Apple. Gracias a la herramienta Vista Previa de Apple que ya está incorporada en estos ordenadores lo podemos hacer sin recurrir a otra aplicación. ¿Cómo hacerlo? Te lo explico. 

  • Abres el primer documento con Vista Previa. 
  • Seleccionas Visualización en el menú y activas Miniaturas. 
  • Escoges el segundo archivo PDF para unir y lo arrastras en la barra lateral hasta la posición en la que quieras que vaya. 
  • Ya tienes tu nuevo documento PDF que sólo tendrás que Guardar o Exportar como PDF. 

Cómo unir dos PDF con Adobe Reader. 

Si tienes instalado Adobe Reader en tu ordenador te explico cómo combinar varios PDF. Es sencillo y rápido. 

  • Abres el programa y en Herramientas seleccionas Combinar Archivos. 
  • Añades los archivos que quieras unir, bien sean PDF o de otro formato. 
  • Puedes ordenar los archivos como quieras e incluso eliminar el contenido que no quieras incluir. 
  • Una vez lo tengas pulsas en Combinar archivos. 
  • Das nombre al archivo resultante y le das a Guardar. Ya tienes tu nuevo archivo con todos los documentos en uno. 

Cómo unir dos PDF con PDF Creator. 

PDF Creator es un buen programa para unir varios documentos en formato PDF en entornos Windows. Lo bueno de PDF Creator es que es una herramienta gratuita y fácil de utilizar. Puedes descargarla desde su web oficial de manera totalmente gratis. Te recomiendo que la descargues desde allí evitando hacerlo desde otras páginas web de dudosa reputación para mantener tu ordenador libre de peligros. 

Cuando lo hayas descargado e instalado en tu ordenador comprobarás lo sencillo que resulta unir archivos PDF con él:

  • Abres el primer documento y le das a Imprimir.
  • Seleccionas la opción PDFCreator para abrirla. 
  • Seleccionas la opción Combinar. 
  • Abres el segundo documento a unir e igualmente seleccionas Imprimir y después combinar en PDFCreator. 
  • Seleccionas los archivos que quieres unir y le das Combinar seleccionados. 
  • Le das un nombre de archivo y automáticamente se guardará un único documento con todos los archivos seleccionados. 

Como unir dos PDF sin programas. 

Quizás tienes un ordenador con poca capacidad para instalar nuevas aplicaciones. O eres de los que desconfías de instalar nuevos programas en tu ordenador. O simplemente no necesitas utilizar muy a menudo una aplicación para juntar PDF. 

Si eres uno de ellos no te preocupes, te explico una solución para lo que buscas. Tienes varias herramientas online que te permitirán, de manera puntual, unir PDF gratis de manera sencilla y rápida sin problemas. Y sin la molestia de tener que descargar nada ni instalar un nuevo programa en tu portátil u ordenador de sobremesa. 

Unir varios pdf

Unir varios pdf

Los 10 mejores programas para unir PDF gratis. 

Y ya por último te voy a explicar las mejores aplicaciones que puedes encontrar en internet que te ayudan a convertir varios PDF en uno. Algunos de ellos son aplicaciones para descargar y otros son sencillas herramientas on line. Tu eliges la que más te guste. También te explico la mejor APP que tienes para poder unir PDF desde tu móvil: Merge APP. 

Te recomiendo que utilices una aplicación para escritorio en el caso de que necesites unir documentos PDF de manera frecuente. Si en cambio sólo lo utilizas de vez en cuando quizás te sea más cómodo utilizar alguna de las opciones de herramientas online. 

Pdf Element. 

La primera es PDFelement y la verdad es que es un gran editor para PDF. Permite unir varios PDF en un solo documento pero también te permite hacer otras funciones como añadir anotaciones, imágenes, dividir PDF y mucho más. 

Ilovepdf. 

IlovePDF es una herramienta en línea con la que puedes unir varios PDF y algunas cosas más, sin necesidad de descargar nada en tu ordenador. Te permite utilizar además documentos que tengas en Google Drive y otros servicios similares.

PDF Merge

Y si lo que quieres es poder unir archivos PDF desde tu móvil la mejor opción es Merge. Es una APP disponible tanto para Android como para Apple. Te permite unir documentos cómodamente desde tu smartphone. 

Online2pdf

Lo bueno de OnLine2PDF es que no sólo te permite unir varios PDF. También te permite convertir un PDF en cualquier otro tipo de archivo. 

Sejda

Sejda te ayuda de manera fácil y gratis a unir varios PDF. Sólo tienes que descargarla y comenzar a utilizarla. Está disponible para sistema operativo Windows, Mac y Linux. 

Foxy utils

Foxyutils es una herramienta online bastante potente y fácil de usar. Te permite no sólo unir PDF sino también separarlos, comprimirlos o convertirlos en archivos Word, ePub o JPG. 

PDFSam

PDFSam es una aplicación de código abierto que puedes descargar gratuitamente. Es un buen editor de archivos PDF que te permite hacer bastantes cosas con ellos. 

SmallPDF

Esta aplicación te permite hacer un montón de funciones con tus archivos PDF, unirlos, separarlos y convertirlos en casi cualquier formato. Es de pago aunque te permite utilizarlo gratuitamente durante 7 días. 

SodaPDF

Es otro servicio web gratuito y fácil de utilizar con el que puedes unir dos PDF rápidamente. También puedes utilizar documentos tanto desde tu ordenador como desde Dropbox o Google Drive.

Otros artículos que te podrían interesar

Como aprender y estudiar con inteligencia kinestésica

Como aprender y estudiar con inteligencia kinestésica

Aprendiendo y estudiano con inteligencia kinestésica La inteligencia corporal cinestésica o kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Indicadores de que una persona tiene una "inteligencia...

Estudiar con TDAH

Estudiar con TDAH

Estudiando con TDAH, trastorno de hiperactividad y déficit de atención Es un problema causado por la presencia de 1 o más de estas condiciones: no ser capaz de concentrarse, ser hiperactivo o no ser capaz de controlar el comportamiento.  No estás solo si tienes...

Cómo administrar tu tiempo de estudio

Cómo administrar tu tiempo de estudio

Administrar el tiempo de estudio Sólo hay 24 horas en un día y 168 horas en una semana. No se puede cambiar el número de horas, pero se puede decidir cómo utilizarlas mejor. Para tener éxito en los estudios, debes administrar cuidadosamente tu tiempo de estudio. A...

Enseñanza orientada a la acción o aprender de la acción

Enseñanza orientada a la acción o aprender de la acción

Aprender de la acción Aprender de la acción es una estrategia de aprendizaje y resolución de problemas para las organizaciones, ya sean comerciales, gubernamentales o sin fines de lucro. El objetivo es aumentar la capacidad de aprendizaje empleada dentro de una...

Cómo estudiar en los ciclos superiores o en la universidad

Cómo estudiar en los ciclos superiores o en la universidad

¿La educación superior o universitaria es para ti como una odisea? ¿es otro mundo para ti? Tienes grandes expectativas a medida que te matriculas y das las clases, así como el trabajo que haces en la educación superior. ¡La educación superior también tiene...

El aprendizaje activo

El aprendizaje activo

¿Qué es el aprendizaje activo? El aprendizaje activo es la experiencia, el que se está teniendo en cuenta, y es atractivo. A través de él, exploras un conjunto de experiencias de aprendizaje que puede hacer que sea más eficaz e interesante, y puedes tomar más...