Estudiando con TDAH, trastorno de hiperactividad y déficit de atención

Es un problema causado por la presencia de 1 o más de estas condiciones: no ser capaz de concentrarse, ser hiperactivo o no ser capaz de controlar el comportamiento. 

No estás solo si tienes trastorno de hiperactividad y déficit de atención.
Cerca del 4% de los niños en edad escolar también se ven afectados.  Además, otros estudiantes tienen una o algunas de las características del TDAH.

TDAH y las habilidades en el aprendizaje
Deberes En clase
es posible que tengas dificultad para concentrarte puedes interrumpir o preguntar cuando no es tu turno
es posible que no estés atento a los detalles, o haces pequeños errores es posible que no seas capaz de tomar buenos apuntes
es posible que te olvides de las cosas, o ni siquiera para entregues la tarea puede ser que tengas dificultad para comprender instrucciones

Estas estrategias se proponen como parte de un programa organizado por profesionales de la asistencia. Sin embargo, como estudiante, también tiene su propio estilo de aprendizaje personal, incluidas las inteligencias, tipos de personalidad, etc. Estos serán útiles para conocer y desarrollar en la superación de TDAH.

Estudiar con TDAH

Estudiar con TDAH

En la clase:

Para ayudar a que sigas las instrucciones:

Simplificar las instrucciones a uno básico o dos, y construir desde allí. Verificar esto con tu maestro, o pregunta a tu profesor para descomponer las tareas en pasos que debes seguir.

Respondiendo fuera de turno, o interrumpir la clase o a los maestros es normal para el TDAH, pero lo mejor es recordar que estás tratando de aprender. Puedes escribir tu pregunta o comentario sobre el papel antes de hablar, o controlar levantar la mano.

Tomar buenos apuntes es tarea de todos los estudiantes. Estas técnicas te pueden dar una ventaja: llevar una grabadora a la clase, o estudiar con un compañero de clase teniendo la misma clase. Con el TDAH, la conferencia no es la mejor forma de aprendizaje. Pregunta al profesor para que te haga resumen impreso de la conferencia, o métodos alternativos para obtener la misma información.

Deberes:

Para ayudare a concentrarte:

  • Encontrar un lugar tranquilo en tu casa, para evitar distracciones como el movimiento y el ruido de tu familia, mascotas, televisión, teléfono, música, etc.
  • Si el espacio en tu hogar es limitado, tus padres o tutor pueden encontrar espacio en una biblioteca, centro religioso, la casa del vecino, o en otro lugar.
  • Los «auriculares» especiales pueden bloquear el ruido y ayudarte a concentrarte.
  • Pon una rutina, la misma hora para estudiar.

Para ayudarte a recordar:

  • Desarrolla rutinas / hábitos. Por ejemplo, antes de ir a la escuela, organiza tu trabajo escolar de la misma manera cada día. Ten a alguien te ayude a comenzar a establecer este patrón.
  • Mantén una lista de cosas para recordar en un bolsillo de tu mochila.

Para ayudar con detalles

  • Revisa tu tarea con tus padres, un compañero de clase, un tutor…
  • Utilizar correctores gramaticales y ortográficos regularmente durante el trabajo de equipo.

Recuerda que cometer errores, o pasar por alto los detalles, no es por falta de inteligencia, sino más bien una característica de esta condición.

Ayuda con el aprendizaje

Cuídate; consigue la ayuda que necesitas: La paciencia es un reto para las personas con TDAH 

Si te siente enojado, desalentado, o frustrado sobre tu progreso, busca algo de apoyo. Nuestro aprendizaje implica familia, maestros, profesionales, así como a nosotros mismos. Todos necesitamos paciencia. Tus mensajes deben ser constantes y consistentes, pero trata de entenderlos si no son siempre así.

La falta de atención o déficit de atención pueden no ser aparentes hasta que el niño entra en el difícil entorno de la escuela primaria. Estos niños a continuación, tienen dificultad para: prestar atención a los detalles y se distraen fácilmente con otros eventos que están ocurriendo al mismo tiempo.; les resulta difícil y desagradable terminar su trabajo escolar, y ponerla fuera de todo lo que requiere un esfuerzo mental sostenido, son propensos a cometer errores por descuido, y son desorganizados, perdiendo sus libros de la escuela y las tareas, y no parecen escuchar cuando se les habla.

Otros artículos que te podrían interesar

Como unir dos o varios PDF en uno con programas y sin programas

Como unir dos o varios PDF en uno con programas y sin programas

Los documentos PDF son los más utilizados para compartir archivos junto con los archivos Word. Entre las grandes ventajas de los PDF es su versatilidad y que permite enviar documentos que no se puedan editar por la persona que los recibe. Pero uno de los grandes...

Como aprender y estudiar con inteligencia kinestésica

Como aprender y estudiar con inteligencia kinestésica

Aprendiendo y estudiano con inteligencia kinestésica La inteligencia corporal cinestésica o kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Lecturas recomendadas: Gamification en el desarrollo de la...

Cómo administrar tu tiempo de estudio

Cómo administrar tu tiempo de estudio

Administrar el tiempo de estudio Sólo hay 24 horas en un día y 168 horas en una semana. No se puede cambiar el número de horas, pero se puede decidir cómo utilizarlas mejor. Para tener éxito en los estudios, debes administrar cuidadosamente tu tiempo de estudio. A...

Enseñanza orientada a la acción o aprender de la acción

Enseñanza orientada a la acción o aprender de la acción

Aprender de la acción Aprender de la acción es una estrategia de aprendizaje y resolución de problemas para las organizaciones, ya sean comerciales, gubernamentales o sin fines de lucro. El objetivo es aumentar la capacidad de aprendizaje empleada dentro de una...

Cómo estudiar en los ciclos superiores o en la universidad

Cómo estudiar en los ciclos superiores o en la universidad

¿La educación superior o universitaria es para ti como una odisea? ¿es otro mundo para ti? Tienes grandes expectativas a medida que te matriculas y das las clases, así como el trabajo que haces en la educación superior. ¡La educación superior también tiene...

El aprendizaje activo

El aprendizaje activo

¿Qué es el aprendizaje activo? El aprendizaje activo es la experiencia, el que se está teniendo en cuenta, y es atractivo. A través de él, exploras un conjunto de experiencias de aprendizaje que puede hacer que sea más eficaz e interesante, y puedes tomar más...