Récord

Definición de récord

La palabra récord es un término utilizado para hacer referencia al máximo resultado obtenido, principalmente para que exista la condición de récord tiene que haber un punto de comparación anterior el cual debe ser superado. 

El término récord también es usado como una expresión que denota que algo fue realizado o paso en un lapso de tiempo muy corto, por ejemplo “hizo el examen en tiempo récord”, por lo que se asocia principalmente con la velocidad o competencias. 

Un récord sería el resultado máximo o mínimo que se pudiera obtener, por tal motivo es constantemente empleado en el mundo deportivo para establecer un registro de marcas atléticas las cuales al ser superadas por algún deportista es denominada como “récord”. 

Diferencia entre récord mundial y olímpico 

Existen diferentes denominaciones para el término récord, el mismo puede ser usado para actividades cotidianas, competencias o para marcar un precedente en el mundo, sin embargo, el significado de la palabra es principalmente usado en las competencias. 

Récord mundial: Él terminó récord mundial es utilizado para hacer referencia a cualquier registro histórico superado por la humanidad o en su defecto por la naturaleza, por ejemplo: “El Everest tiene el récord mundial como la montaña más alta del mundo”. 

Los récords mundiales también tienen la finalidad de registrar superaciones de objetivos, un ejemplo de esto sería “este año tuvimos un récord mundial de producción petrolera”, por lo que todas las superaciones que se hagan en el mundo serian un récord mundial. 

Récord Olímpico: Se conoce como récord olímpico a toda meta u objetivo superado por un deportista durante los Juegos Olímpicos, un ejemplo podría ser el siguiente: “récord olímpico en atletismo”.

Los récord Olímpicos solo pueden ser alcanzados por personas que participen en los Juegos Olímpicos obtenidos una puntuación, tiempo, velocidad o destreza en una de las disciplinas deportivas válidas por el comité olímpico.

INDICE DEL CONTENIDO